miércoles, 12 de enero de 2011

Ficha sobre el poema: “La pata mete la pata”


-  Área: Lengua Española

-  Título: Colorea los dibujos que aparecen en el poema.

- Nivel: Tercer año de Educación Infantil (4 años).

-  Tiempo: Media hora aproximadamente (30 minutos).

-  Objetivos:

>  Conocer nuevo vocabulario.
>  Enseñar a los niños lo que es la bondad y la amistad.
>  Fomentar la atención y la escucha.
>  Conseguir la reproducción de los sonidos de los animales por parte de los niños.
-  Técnica:

>  En primer lugar la profesora explicará el vocabulario desconocido para el niño que aparece en la poesía, tras esto leerá la poesía de “La pata mete la pata” de Glorias Fuertes y los niños tendrán que escucharla con atención, una vez finalizada la lectura hablarán sobre los protagonistas de la poesía: la pata y el cerdo.
>  Una vez terminado la lectura y la charla con los niños y niñas, la profesora repartirá unas fichas para colorear con varios animales, y los niños solo colorearán los animales que han aparecido en el poema.
- Materiales:

>  Poesía “La pata mete la pata” de Glorias Fuertes
>  Ficha para colorear de los animales.
>  Lápices, gomas, rotuladores, lápices de colores…


-  Evaluación: Atención y comprensión del poema, y correcta resolución de la ficha.



Anexo
Poesía: La pata mete la pata
La pata desplumada,
cua, cua, cua,
como es patosa,
cua, cua, cua,
ha metido la pata,
cua, cua, cua,
en una poza.

- ¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!
En la poza había un Cerdito
vivito y guarreando,
con el barro de la poza,
el cerdito jugando.

El cerdito le dijo:
-Saca la pata,
pata hermosa.
Y la pata patera
le dio una rosa.

Por la granja pasean
comiendo higos.
¡El cerdito y la pata
se han hecho amigos!








Ficha de animales para colorear:

Realizado por: 
Sonia Ramos Pérez
Marta Ruiz Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario